REGLAMENTO INTERNO

ARTICULO 1.- Régimen Jurídico.
Las  relaciones derivadas de los servicios del hospedaje que el huésped recibe del Hotel Nueva Vida de Ramiro, se regirán por la Legislación Mercantil y, supletoriamente, por la civil aplicable: por la Ley Federal de Turismo y su Reglamento Interno, cuyas disposiciones se consideran obligatorias, conocidas y aceptadas por el cliente, estando a la vista en cada habitación.
ARTICULO 2.- Registro e identificación del Huésped.
El huésped tiene la obligación de  registrarse y anota el nombre de las personas que lo acompañan  llenando personalmente la hoja de check in establecida por esta negociación. El establecimiento podrá negar alojamiento al cliente que no cumpla este requisito, y esta facultado para exigir, si lo estima conveniente, la identificación del mismo y de sus acompañantes
ARTICULO 3.- Tiempo de hospedaje.
El huésped, de conformidad con la empresa, especificará en la hoja de check in el número de días que estará hospedado en el hotel, se considera como unidad de tiempo en el contrato el tiempo de un día, cuya expiración queda fijada a las 12:00 horas de cada día.. Cuando se haya fijado la duración del alojamiento en el check in, se entenderá el hospedaje contratado por un solo día y las estancias por mayor tiempo se consideraran como prórrogas implícitas y voluntarias de 24:00 horas, con o sin aviso previo al huésped.
ARTICULO 4.- Pago de Tarifa del Huésped.
Es obligación del huésped liquidar puntualmente el importe de su cuenta causada en la negociación al hacer la firma del check in . La tarifa del servicio de hospedaje está claramente a la vista del público en la Recepción y en la página web del hotel www,tulumnv.com  El huésped podrá garantizar dicho pago con un pagaré (voucher) de alguna Tarjeta de Crédito aceptada por el Hotel, siempre y cuando sea aprobada por el sistema bancario expendedor de la tarjeta; si es negada, el huésped deberá pagar en efectivo y en caso contrario deberá desocupar la habitación de inmediato. Si el cliente ha firmado un voucher abierto para garantizar el crédito a sus consumos, deberá recogerlo y asegurarse de destruirlo al cancelar su cuenta en la Caja de Recepción, a fin de evitar duplicidad en la forma de pago y posible mal uso de alguno de ellos. La falta de pago por parte del huésped cuando sea requerido, causa la recesión del servicio de hospedaje, pudiendo el hotel retener el equipaje en garantía. El huésped que desocupe la habitación después de la hora establecida por el Hotel, queda obligado al pago del monto del hospedaje correspondiente a otro día.

ARTÍCULO 5.- Por razones de seguridad
No se permiten estufas, veladoras o cualquier otra fuente de fuego. No se permite ningún tipo de mascotas
Usted está en un medio natural por lo que tener alimentos en su habitación atrae animales por lo que si esto sucediera queda bajo la total responsabilidad del huésped.

ARTICULO 6.- Pérdida de valores
 El hotel Nueva Vida de Ramiro no se hace responsable por la pérdida de dinero o cualquier tipo de valor personal del huésped. Cada habitación tiene caja de seguridad. Para objetos más grandes el Hotel guardará las pertenencias en un lugar destinado a este efecto en la recepción.   

ARTICULO 7.- Cargos
a)   Cargo por pérdida de  únicamente a.- la llave U$ 15 dólares, b.- por la pérdida del llavero U$ 50  americanos o su equivalente en moneda nacional al precio del dólar venta de la cotización bancaria el día de su pago los cuales serán cargados a su cuenta .  c.- por toalla perdida o manchada  U$ 35 dólares americanos o su equivalente en moneda nacional del dólar venta de la cotización bancaria del día de su pago el cual será cargado  a su cuenta .  No retirar toallas blancas fuera de la habitación, se provee de toallas de colores para la playa.  d.- CUALQUIER DAÑO ELECTRICO CAUSADO A LA INSTALACION SOLAR TENDRA UN COSTO MINIMO DE u$ 3,000 AMERICANOS O SU EQUIVALENTE EN MONEDA NACIONAL AL PRECIO VENTA DE LA COTIZACION BANCARIA DEL DIA DE SU PAGO.  e.-  El cargo por servicio de alimentos y bebidas a la habitación o playa  tiene un cargo  del 15%.   En el caso del desayuno que está incluído no se considera este servicio por lo que se cobrará el 15% del valor del Desayuno Continental

ARTICULO 8.- Otras Obligaciones del Húesped.  Queda estrictamente prohibido a los huéspedes:  a)  Hacer ruidos molestos, provocar altercados, introducir músicos, traer animales y, en general, cualquier acto que perturbe o incomode a los demás huéspedes.   b) Utilizar las habitaciones para juegos de azar prohibidos por la Ley o celebrar reuniones que tengan por objeto alterar el orden público o desobedecer o alterar  las leyes o reglamentos vigentes. c) Usar la corriente eléctrica y los equipos mecánicos instalados en su habitación para otros fines que no sean a los que están destinados. Las medidas de seguridad emanadas por disposición Gubernamental y del propio Hotel prohíben estrictamente el uso de planchas, rizadores, secadoras y otros aparatos que puedan provocar un incendio o daños en nuestro sistema solar  y eólico por lo que  debemos tener permanente control del uso de la corriente eléctrica en consecuencia de esto no hay contactos en las habitaciones y queda estrictamente prohibido hacer modificación alguna en las instalaciones del hotel, así como la conexión de aparatos eléctricos en las habitaciones, como planchas, secadoras de cabello, maquinas de afeitar, etc. de esta forma pretendemos evitar los daños ocasionados al sistema que redundarían en perjuicio de todos los huéspedes  d) Deteriorar el mobiliario, la decoración o bienes del Hotel o darles un destino impropio  e) Ejecutar cualquier acto que ocasione daños o perjuicios al Hotel o a los demás huéspedes o que sea contrario al decoro o buen comportamiento personal.

Cuando se infrinjan las prohibiciones señaladas anteriormente, la empresa se reserva el derecho de dar por terminado el servicio de hospedaje sin que el huésped tenga derecho a reducción alguna en su adeudo de hospedaje o servicios recibidos, quedando obligado, además, al pago o indemnización    de los daños o perjuicios que cause su proceder.
ARTICULO 9.- De llaves de los cuartos ,y otros
Los huéspedes

a.-Deberán dejar en la Recepción las llaves de sus cuartos cada vez que salgan del hotel, además que:
b.- No podrán alojar en sus habitaciones a personas diferentes a las registradas y en todo caso, darán aviso previo a la recepción de cualquier variación en el número o identificación de las personas que originalmente se registraron.
c.-En ningún caso el número de personas alojadas en cada habitación podrá ser mayor de la capacidad asignada por la empresa en cada cuarto. Los niños a partir de los 5 años en adelante son considerados como persona extra - El Hotel podrá cargar a la cuenta del huésped los gastos extras en que haya concurrido por sustraer equipo y material que la habitación tenga para el exclusivo servicio de uso como las toallas, sábanas, cobertores, etc.
d.- Es obligación de los huéspedes informar a la recepción del Hotel, de padecimientos, o enfermedades contagiosas: padecimientos, infracciones o delitos que acontezcan en el establecimiento, a fin de que la empresa pueda a su vez tomar las medidas necesarias y dar cuenta a la  autoridad correspondiente.

ARTICULO 10.- Accidentes en Zona Federal
El hotel desliga toda responsabilidad por lo que le suceda al huésped en la Zona Federal o en el mar siendo  el huésped  totalmente responsable de los accidentes o percances que tenga en la Zona Federal Marítimo Terrestre y   dentro del mar.
ARTICULO 11.- Obligaciones de la Empresa.
El establecimiento en la prestación de sus servicios de hospedaje, cumplirá lo expresamente pactado, de acuerdo con la naturaleza del alojamiento y las reglas apegadas al uso y la práctica existente en esta plaza y a la que ordenan las Leyes y Reglamentos aplicables.

ARTICULO 12.- Disposiciones varias.
b)  De las visitas.- La empresa no autoriza el acceso a habitaciones ocupadas por lo huéspedes de ninguna persona no registrada o que no haya sido previa o expresamente autorizada por el cliente y, aun siendo autorizadas el Hotel se reserva el derecho de no permitir en la habitación visitas de otras personas.
c)   Los empleados del Hotel que presten los servicios inherentes al hospedaje, tendrán acceso a los cuartos ocupados por los clientes, cuando el propio servicio lo requiera.   Las visitas, los registros, inspecciones y demás trámites que dentro de las habitaciones pretendan realizar las autoridades en el cumplimiento de sus funciones, se llevaran a afecto con el más estricto apego a las Garantías Constitucionales.
d) . Cargamos baterías de 11:00 AM a las 2:00 PM por lo que  podría ser interrumpido el servicio de energía en las habitaciones dentro de ese horario
e)   De los menores de edad.- Los niños no deberán salir solos de la habitación, ni circular o correr por los senderos,  y áreas públicas del hotel, ni subir y bajar  escaleras de otras unidades distintas a las que su familia ocupa , jugar con los equipos contra incendios, etc. Debiendo siempre estar acompañados de un adulto, quien será responsable de los accidentes que sufran u ocasionen estos menores de edad.
f)   De las áreas públicas dentro del hotel y playa  Zona Federal.- El uso de las instalaciones del hotel es exclusivo de los huéspedes registrados en el establecimiento; para ello el Hotel cuanta con Título de Concesión de Playa expedido por la SEMARNAT haciendo la observación de que el Hotel no cuenta con salvavidas, por lo que los huéspedes nadan bajo su propio riesgo y protección, recomendándoles que todos los menores deberán nadar bajo la supervisión de un acompañante adulto, no entrar al mar antes del amanecer o después de la puesta del sol, no hacer deportes de riesgo
g)  Del estacionamiento.- El hotel cuenta con estacionamiento señalado para cada habitación teniendo el huésped derecho a usarlo sin costo alguno, quedando bajo la responsabilidad del huésped cualquier pérdida de sus pertenencias dejadas en el interior del carro o cualquier deterioro sufrido por el mismo.
h)  De la seguridad.- En el establecimiento se han tomado las medidas de seguridad para la prevención de cualquier evento que ocurra  dentro del Hotel en las áreas públicas  en la horas de la noche.
i)  De las ausencias.- El huésped que desee ausentarse del Hotel y retener a su disposición la habitación alquilada, deberá deberá cubrir por anticipado el monto de alquiler por todo el tiempo de su ausencia. Cumplido el plazo y de no hacerse un nuevo pago, se procederá conforme a las artículos 3 y 4.

ARTICULO 13.- El equipaje como garantía.
El equipaje y demás bienes que introduzcan los huéspedes en el establecimiento se considerarán propiedad de la persona que efectúe el registro y podrán responder preferentemente por todos los adeudos que por concepto de hospedaje, servicios complementarios y otros consumos causen la personas comprendidas en el registro respectivo, si son aceptados en su oportunidad por el hotel.
Todos los bienes podrán ser retenidos en calidad de prenda por el hotel, conforme al principio citado en los artículos 3 y 4 de este Reglamento. Pasadas 30 días de la fecha en que se debió haber cubierto la cuenta, el hotel podrá rematar las prendas y vender el equipaje por conducto de un Corredor Publico, bastando con levantar un acta administrativa de las prendas y equipaje en presencia de dos empleados de confianza que firmarán como testigos.
ARTICULO  14.- Comentarios y Quejas del Servicio
Toda sugerencia o felicitación respecto a los servicios del Hotel deberán dirigirse a la gerencia del hotel, lo mismo en el caso de quejas Les solicitamos dejar por escrito sus quejas y sugerencias para poder mejorar nuestros servicios
ARTICULO  15.- Facturación.
La administración de Recepción deberá expedir el comprobante o factura detallada de los servicios prestados y el importe a cubrir. Cuando se solicite el IVA desglosado el huésped deberá presentar copia de su Cedula de Registro Fiscal.
ARTICULO 16.- Negación del servicio
En la prestación de los servicios por parte de el hotel no habrá discriminación alguna por razones de sexo, credo político religioso, nacionalidad o condición social, sin embargo, se reserva el derecho de admisión . El hotel podrá negar la prestación de sus servicios cuando el huésped se presente en elevado estado de ebriedad, bajo el influjo de drogas o estupefacientes o bien cuando sus equipajes contengan animales o se pretenda dar un uso distinto al servicio.

ARTICULO 17.- Reservaciones
Constituye “reservación de habitación” un convenio preparatorio de hospedaje que se perfecciona cuando la negociación se acepta y se  confirma por escrito la solicitud del huésped y este ratifica su petición, cumpliendo las obligaciones que fueron fijados, siendo necesario el depósito , por adelantado del 50% del importe del alojamiento solicitado, con la anticipación y las condiciones que establezca el hotel, pudiendo garantizar con tarjeta de crédito,al momento del check in siempre y cuando sea aprobada por el sistema bancario expendedor de la misma y por tener crédito disponible.Las reservaciones mantendrán una holgura de tiempo razonable posterior a la hora de arribo convenida con el cliente, dicha holgura será comunicada en el momento de efectuar la reservación correspondiente.

Si por causas ajenas a la empresa esta se viera imposibilitada para atender la reservación del huésped, el hotel tratará de lograr alojamiento para el solicitante en otro establecimiento de categoría similar.

En caso de evacuación por huracanes el Hotel alojará a los huéspedes  en otros establecimientos hoteleros con los que tiene este convenio y que son  aceptados por la Dirección de Protección Civil como refugio de huracanes.

En este caso el costo de las habitaciones-refugio serán cubiertas por el Hotel.
No habrá ninguna disminución de las tarifas contratadas por el huésped.

ARTICULO 18.- Cancelaciones
El solicitante que cancele su reservación tiene derecho a que le sea devuelto el importe de su depósito menos el 15 % de gastos administrativos en las siguientes condiciones
a)   siempre y cuando la cancelación llegue al  Departamento de Reservaciones via email
b)   la devolución se hará  a través  de PayPal
c)   100%  - 15%  30 días antes  de la fecha  del check in
d)   75%  -   15%   29 días antes de la  fecha del check in
e)   50%  -   15%   14 a 2 días antes de la fecha del check in
f)    30%  1 día antes de la fecha del check in
g)   Estas políticas de cancelación no aplicarán en las vacaciones  del 15 de diciembre al 6 de enero, o puentes vacacionales en las que no habrá ningún monto de devolución
h)   En el caso de cancelación  por huracanes ,  otros desastres naturales u otras causas no imputables al Hotel el 100% del monto depositado será aplicada a otra fecha de reservación
i)    El solicitante que no hiciese uso del alojamiento en la fecha reservada y no hubiese comunicado su cancelación con 24 horas de anticipación como mínimo, perderá su depósito (no show)

Si el huésped se enferma durante su estadía en el Hotel, la Recepción le auxiliara consiguiéndole al medico del hotel para proporcionarle consulta. Los honorarios de la consulta  y las decisiones del medico y del cliente, en cuanto a traslados, hospitalización, medicamentos, etc., serán de la exclusiva responsabilidad del huésped. La empresa no incurre en responsabilidad alguna por las recomendaciones del medico.

ARTICULO 20.- Responsabilidad Civil.
De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana (NOM-07-TUR-2002), el Hotel cuenta con un Seguro de Responsabilidad Civil que cubre daños a terceros en relación con sus personas y bienes.

ARTICULO 21.- REGLAMENTO INTERNO DEL HOTEL
Ambas partes convienen que los derechos y obligaciones derivados con motivo del hospedaje y del uso de las instalaciones que haga EL HUESPED del hotel, se sujeta a lo dispuesto en el reglamento Interno del mismo  ubicado en un cuadro dentro de su habitación, así como en la página web www.tulumnv.com, en la que usted solicito y contrató los servicios y de igual manera  le ha sido enviado con el recibo de confirmación.

El reglamento contiene disposiciones legales importantes que el huésped se obliga a conocer y aceptar al alojarse en el Hotel. En caso de que por cualquier circunstancia no encontrara dicho Reglamento en una de las tres modalidades enunciadas o que tuviera alguna duda o inquietud sobre el mismo tendrá la facultad de solicitarlo por escrito o acudir al Gerente del Hotel.